Cervecería Boliviana Nacional continúa apoyando al desarrollo de empresas emergentes del sector tecnológico con espacios de coworking donde además se difunde la cultura cervecera.
Cervecería Boliviana Nacional fue anfitriona de dos eventos para promover las startups en Bolivia. Las delegaciones de ambos eventos fueron agasajadas con una cata maridaje de Huari, la cerveza premium de Bolivia, de la mano de la sumiller Andrea Aneiva.
Los eventos se desarrollaron el 18 y el 19 de agosto en las oficinas corporativas de la empresa y tuvieron en común la promoción de espacios para conocer a los emprendedores, explorar nuevas ideas, conectar con la comunidad de inversionistas y colaboradores, pero además la oportunidad para que los participantes pudieran compartir una experiencia cervecera. En la ocasión SOLYDES y Babasú Ventures, respectivamente, desarrollaron espacios de coworking para propiciar el intercambio de ideas y propuestas de negocio.
“Estamos muy complacidos por ser anfitriones de estos espacios que permiten apoyar e impulsar al ecosistema de innovación y emprendimiento. Al mismo tiempo, el evento nos brinda la oportunidad de mostrar el sabor de origen de Huari, la cerveza premium de Bolivia”, explicó Lilian Choque, gerente de Reputación e Imagen de Categoría de CBN.
SOLYDES Aceleradora es un actor clave del ecosistema de innovación tecnológica que trabaja desde el año 2019. Desde su nacimiento ha analizado más de 200 startups bolivianas, 30 de las cuales ingresaron a su programa de aceleración de cuatro meses intensivos con el objetivos de mejorar su producto y tener un modelo de inversión sólido que puedan presentar a inversionistas de capital emprendedor.
Por su parte, Babasú, es un fondo de inversión especializando en la aceleración de startups que tiene foco particularmente en Bolivia, Perú, Paraguay, Ecuador y Uruguay, aunque también ha invertido en startups de toda la región latinoamericana.
“Nos enfocamos en construir valor compartido, es por eso que promovemos un crecimiento colectivo y sostenible con nuestro ecosistema. De esta manera, ponemos a las personas, principalmente a nuestros clientes y colaboradores, en el centro de toda la innovación”, concluyó la ejecutiva de CBN.