El vicepresidente David Choquehuanca condenó la irrupción de la policía ecuatoriana en la embajada de México en Ecuador y la detención del exvicepresidente Jorge Glas. Pidió respeto a la soberanía y las convenciones internacionales.
“Se tiene que respetar las convenciones internacionales y la soberanía de todos los países, nuestra lucha es por el respeto a la soberanía de nuestros pueblos y de nuestros países, desde todo punto de vista es condenable este hecho”, afirmó.
La policía ecuatoriana irrumpió este viernes en la embajada de México en Ecuador y se llevó por la fuerza al exvicepresidente Jorge Glas, quien tiene asilo político otorgado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
El presidente mexicano, a través de su cuenta en X, calificó el hecho de una “violación flagrante al derecho internacional y a la soberanía de México”.
Posteriormente, el gobierno mexicano comunicó la ruptura de las relaciones con el gobierno de Quito y advirtió que recurrirá a la Corte Internacional de Justicia para denunciar a Ecuador.