Buses de servicio interdepartamental y un camión protagonizaron la madrugada de este martes una cadena de accidentes de tránsito, que dejó al menos cinco heridos en la Autopista La Paz-El Alto.
Ocurrió alrededor de las cuatro de la mañana, en el carril de bajada, informó el coronel Marco Céspedes, director de tránsito de La Paz.
En el primer accidente, un bus de transporte de pasajeros interdepartamental chocó contra la baranda del medio de la Autopista, la cual divide los carriles.
Luego, un camión, al notar que la vía estaba obstruida, maniobró e impactó con la baranda de seguridad de la derecha.
Después otro ómnibus intentó no chocar con los otros vehículos, pero terminó estrellándose con la baranda de seguridad.
Entonces apareció un nuevo ómnibus. En este caso el conductor no pudo percatarse de la vía obstruida y chocó contra el último vehículo detenido. Éste último resultó el más dañado y su conductor tuvo que ser rescatado de entre los metales.
En total se reportó cinco heridos. El conductor del último bus, un joven de 24 años, un niño de seis años, una mujer de 40 años y un menor de un año.
El coronel Céspedes señaló que, de inicio, hubo imprudencia en este caso, pero se investigarán las causas de lo sucedido, tomando en cuenta que llovía al momento de la cadena de colisiones. //Erbol