
El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, sostuvo hoy una reunión con el nuevo Comandante Departamental de la Policía Boliviana, Cnl. DESP. Juan Román Peña Rojas, con el objetivo de iniciar una nueva etapa de coordinación interinstitucional, de cara a garantizar un servicio eficaz y oportuno hacia la población chuquisaqueña, en el marco de las nuevas líneas estratégicas del Ministerio Público.
“En esta importante reunión con el nuevo Comandante Departamental de la Policía se acordaron mejorar los canales de comunicación mediante una coordinación periódica con todas las unidades policiales investigativas con el propósito de fortalecer el trabajo conjunto durante la gestión”, destacó Nava Morales.
En este encuentro ambas autoridades definieron mecanismos de trabajo para fortalecer y optimizar la gestión de casos y desarrollar un trabajo conjunto en la lucha contra la delincuencia en el departamento de Chuquisaca, agilizando los tiempos procesales en el marco de una justicia accesible, pronta y oportuna, de la mano de las tecnologías.