
El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que junto con el equipo técnico y Fiscales de Materia de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género y Justicia Penal Juvenil, se logró establecer un mecanismo colaborativo de coordinación con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, el Servicio Legal Integral Municipal, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y la Dirección Municipal de Gestión Social para brindar un trabajo más eficiente y eficaz a la ciudadanía.
“Durante la instalación de la Primera Mesa Técnica Interinstitucional de Coordinación, a convocatoria de la Fiscalía Departamental de Chuquisaca, hemos logrado escuchar las experiencias y recomendaciones de los profesionales que intervienen en todo el proceso investigativo, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y la atención al mundo litigante y los usuarios. Ha sido un trabajo muy enriquecedor, que ha generado una serie de acuerdos que nos van a permitir desarrollar un trabajo más eficiente y coordinado respecto a las responsabilidades específicas que tiene cada institución”, señaló Nava Morales.
La profundización de la coordinación institucional, la creación de vías de comunicación oportuna, la apertura a la consulta interinstitucional permanente, la definición de procedimientos técnicos y legales consensuados, entre otros acuerdos, permitirán una mayor interoperabilidad, acotó la autoridad.
La primera mesa técnica, celebrada este jueves, tiene un primer antecedente en una reunión de trabajo sostenida hace una semana entre la Fiscalía Departamental de Chuquisaca y la Dirección Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) Chuquisaca. La puesta en práctica de los acuerdos alcanzados serán evaluados en la segunda mesa técnica, según acuerdo de los asistentes.