jueves, noviembre 21

Cinco puestos móviles de Emapa en La Paz y El Alto venden carne de pollo a precio justo

POLLO

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) instaló este sábado al menos cinco puestos móviles de venta de carne de pollo a precio justo en barrios de las ciudades de La Paz y El Alto.

“Emapa es uno de los distribuidores de carne de pollo que está vendiendo en sus 15 supermercados en La Paz y El Alto y también hemos habilitado puestos móviles”, informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

La autoridad explicó que a través de la estatal, inicialmente, se instalaron cinco puestos móviles de venta de carne de pollo en las zonas de: Río Seco, camino a Oruro, Kalajahuira, Villa Fátima y Cementerio, los dos primeros en la ciudad de El Alto y los últimos tres en la urbe paceña.

“Pedimos a la población que compre en orden porque todos quieren comprar por lo menos un pollito y el precio en el cual está vendiendo Emapa es accesible a las familias bolivianas. Ese es el esfuerzo que está haciendo el Gobierno nacional y por instrucción del presidente Luis Arce Catacora no podemos hacer faltar el alimento a la población”, dijo.

Huanca explicó que el consumidor final debe pagar por kilo de carne de pollo Bs 17 y Bs 17,50 debido a que el puente aéreo desde Santa Cruz a las ciudades de El Alto y La Paz se habilitó mediante una alianza con empresas privadas como Sofía y Pío Rico, que están cumpliendo en vender el kilo al mayorista en Bs 16,50.

El pasado jueves, el Gobierno habilitó un puente aéreo desde Santa Cruz para abastecer de carne de pollo a las ciudades de La Paz y El Alto, frente al bloqueo de caminos que protagonizan desde hace 13 días afines a Evo Morales, en Cochabamba, principalmente.

Huanca lamentó que el bloqueo evista impida el trasladado de alimentos por vía terrestre y que las empresas abastecedoras desde Santa Cruz tropiecen con problemas para abastecer al mercado del occidente.

“Sin embargo, en alianza con el Gobierno nacional, ahora estamos vendiendo en diferentes puestos y es lo que quiere la población. Aquí está su Gobierno que va a seguir trabajando para abastecer de este producto de manera eficiente”, afirmó.