El Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró que Yurgue A.F., de 31 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra su sobrina de 11 años, por ello, el Tribunal de Sentencia en lo Penal N° 1 de Quillacollo dictó condena de 20 años de presidio a cumplir en el penal de San Pablo de ese municipio.
“En la audiencia se presentaron varios elementos como el certificado médico forense, el informe psicológico y la declaración de la víctima y otros que demostraron la autoría de Yurgue A.F., quien agredió sexualmente a su sobrina de 11 años, por lo que ahora deberá cumplir la condena en el penal de Quillacollo”, dijo Tejerina.
Por su parte, la Fiscal Litigante, Noemi Cossío, señaló que el hecho se registró en el municipio de Quillacollo, el 23 de octubre de 2022, ese día la niña, en horas de la noche, se dirigía al baño, pero fue interceptada por su tío, quien vivía en la misma casa, en ese momento él llevó a la menor a su habitación y la agredió sexualmente, después la amenazó con lastimar a su familia si contaba lo que le hizo.
El 30 de octubre de ese año, la víctima con temor contó a su madre lo que su tío le hizo, por lo que la mujer acudió a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, para luego promover la denuncia ante el Ministerio Público, ese día el agresor fue aprehendido. Dentro de la investigación también se conoció que la niña sufrió las agresiones sexuales en dos ocasiones más.