lunes, septiembre 16

Comité de Seguridad Alimentaria se reunirá con productores de leche y ganaderos

ALIMENTARIAS

El Comité Interinstitucional de Seguridad Alimentaria se reunirá este lunes con productores y empresarios de los sectores lechero y ganadero para escuchar sus demandas y coordinar acciones que permitan garantizar el abastecimiento de alimentos en el mercado nacional, como parte de una agenda de encuentros con sectores productivos del país, informó este domingo el viceministro de Desarrollo Rural Agropecuario, Álvaro Mollinedo.

El día lunes tenemos reuniones con el sector lechero, con el sector ganadero y también con la empresa PIL para conocer la problemática de estos sectores”, indicó en Bolivia Tv.

A la cita asistirán representantes de la Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple) de Santa Cruz y la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol).

El miércoles, los miembros del comité sostendrán encuentro con la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) y otras organizaciones de productores y empresarios del departamento de Santa Cruz “para facilitar los diferentes problemas que están atravesando”.

El Gobierno convocó a la Anapo para analizar medidas que mitiguen el impacto de las afectaciones causadas por los efectos climatológicos.

Mollinedo señaló que el Comité sostiene reuniones regulares con los productores, industriales y empresarios para atender sus demandas y priorizar también el sector productivo que no puede parar ni ser perjudicado.

La semana pasada, los representantes del Comité Interinstitucional de Seguridad Alimentaria sostuvieron encuentros con empresarios de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y establecieron una agenda de trabajo que permita fortalecer la producción nacional y luchar contra el contrabando.

Para esta semana, el viceministro Mollinedo anunció que continuarán los operativos para controlar los precios de los productos de la canasta familiar, como es el caso de la carne de pollo.

El Comité de Seguridad Alimentaria tiene la misión de controlar el abastecimiento de los productos alimenticios, su precio y el contrabando a la inversa.