Samsung permite controlar la privacidad de los dispositivos con Auto Blocker, Protector de Mensajes y actualizaciones de seguridad
Todos los días se escucha sobre amenazas a la ciberseguridad que afectan tanto a consumidores como a empresas y organizaciones. Estos peligros crean riesgos en las redes, los datos y los dispositivos. Además, las amenazas se presentan de múltiples formas, como malware o ataques de phishing, que son invisibles para las víctimas.
Por ello, Samsung comparte sus soluciones de seguridad Galaxy, que brindan múltiples formas de protección contra amenazas cibernéticas, protegen el dispositivo y ayudan a controlar la privacidad. Auto Blocker y Protector de Mensajes son dos de estas salvaguardas.
Auto Blocker
Esta salvaguarda proporciona un paquete opcional de medidas de seguridad para un control total al explorar las personalizaciones habilitadas por el ecosistema Galaxy. Auto Blocker protege el dispositivo y los datos personales al evitar la instalación de aplicaciones no autorizadas. La función también busca malware y otras amenazas de ciberseguridad.
Un ejemplo es la prevención de la descarga lateral o descarga de aplicaciones de fuentes no verificadas. Si el usuario no realiza descargas, esta función detiene posibles ataques, como el phishing de voz, en el que actores maliciosos engañan por teléfono y convencen a la víctima para que instale software malicioso.
Auto Blocker también evita que comandos dañinos ingresen al puerto USB físico, lo que resulta útil al cargar el teléfono a través de una toma de corriente en un espacio público.
▲ Configuración > Seguridad y privacidad > Auto Blocker (Bloqueador automático)
Protector de Mensajes
Las amenazas a la ciberseguridad se presentan de muchas formas y cada año se vuelven aún más sofisticadas. Una amenaza que se está volviendo cada vez más común es el ataque sin clic, que explota las vulnerabilidades en el software de los dispositivos.
Por ejemplo, el teléfono recibe una imagen y vibra suavemente en el bolsillo. El usuario no toca el teléfono ni autoriza la entrada, pero alguien puede estar leyendo los mensajes, navegando por la galería y copiando los datos bancarios.
Protector de Mensajes (Message Guard) de Samsung neutraliza cualquier amenaza potencial que pueda estar escondida en la imagen antes de que cause daños. Mientras la imagen se pone en cuarentena, la función comprueba el archivo y lo procesa en un entorno controlado para evitar infecciones.
Message Guard funciona con una variedad de aplicaciones de mensajería populares, como Messenger, Telegram y WhatsApp.
▲ Configuración > Seguridad y privacidad > Auto Blocker (Bloqueador automático) > Protección de aplicaciones de mensajería
Actualizaciones de seguridad por más tiempo
Aunque las amenazas a la ciberseguridad siguen evolucionando, Samsung tiene como prioridad mantener al usuario seguro porque la privacidad solo se garantiza con una seguridad sólida.
Por ello, la marca de tecnología ofrece hasta siete años de actualizaciones de seguridad y del sistema operativo, comenzando con la serie Galaxy S24. Este es el período más largo de soporte de software disponible actualmente para dispositivos móviles.
▲ Configuración > Seguridad y privacidad > Actualizaciones > Actualización de seguridad