La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), participará de la cuarta sesión del Gabinete Social Extraordinario convocada por el presidente Luis Arce. El sector propondrá un “plan de austeridad” para la reducción de sueldos de funcionarios para afrontar la crisis económica en Bolivia.
“Nosotros estamos planteando un plan de austeridad que se debe analizar, bajar algunos sueldos de funcionarios o los que tienen un sueldo superior a 10 mil bolivianos, bajar eso a los trabajadores”, señaló a Urgente.bo, Mario Seña, ejecutivo de la CSUTCB.
El sector pedirá un informe detallado de la problemática de los hidrocarburos y un análisis económico para solucionar la escasez del dólar en el país.
“Si no hay solución al problema de hidrocarburos pues que se hagan algunos cambios estructurales, porque no puede ser que algunos ministros no estén dando resultado como corresponde. Seguramente hoy el nuevo ministro planteará cuál es el trabajo que se realizará de acá en adelante para encarar este problema”, añadió.
La magna reunión convocada por el presidente Luis Arce, para abordar temas económicos, iniciará a las 17:00 en la Casa Grande del Pueblo con la participación del gabinete ministerial, las organizaciones sociales afiliadas y no afiliadas a la Central Obrera Boliviana, Pacto de Unidad y otros sectores competentes.
Con información de Urgente.bo