viernes, abril 4

Del Castillo afirma que el fortín de «palitos» de Morales no impedirá acción policial

del Castillo

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseguró que los obstáculos instalados por simpatizantes de Evo Morales en el Trópico de Cochabamba no evitarán que la Policía cumpla con la orden de aprehensión en su contra cuando existan las condiciones operativas necesarias.

El titular de la cartera de Gobierno calificó como «ridiculización» la instalación de palos de madera por parte de seguidores del expresidente para impedir un eventual operativo. «Nadie cree que estos fortines, estos palitos que están poniendo vayan a impedir que la Policía Boliviana vaya a realizar su trabajo», declaró Del Castillo.

El ministro denunció que la estrategia de Morales busca provocar un enfrentamiento con las fuerzas del orden. «La intención sería provocar a la Policía en un eventual operativo para buscar la muerte de algún habitante del Trópico y sacar rédito político mediante la victimización», afirmó, asegurando que el gobierno no caerá en estas provocaciones.

Morales enfrenta una orden de aprehensión por presunta trata de personas en Tarija, donde se le acusa de haber mantenido una relación con una menor de edad durante su mandato presidencial y haber procreado un hijo.

Del Castillo reiteró que la acción policial se realizará cuando las condiciones materiales lo permitan, garantizando la seguridad de todos los involucrados. «Emprenderemos la captura cuando existan las condiciones necesarias», concluyó el ministro.

//ERBOL