jueves, febrero 27

Desde la clandestinidad, Erik Hurtado Aguilera niega su participación en el asesinato del capitán Aldunate y apunta a Misael Nallar

Erik Hurtado Aguilera

Erik Hurtado Aguilera, señalado como uno de los presuntos sicarios del asesinato del Capitán de Policía José Aldunate, ha salido desde la clandestinidad para negar rotundamente su participación en el crimen. En un sorprendente mensaje, Hurtado asegura que ni él ni su hermano Osvaldo estuvieron involucrados en el ataque al capitán ni en el intento de asesinato de «El Colla», contradiciendo las declaraciones del viceministro Jhonny Aguilera.

Hurtado apunta directamente a Misael Nallar, a quien acusa de tener un resentimiento personal hacia él. Según Hurtado, el conflicto surgió después de que Nallar no le pagara por completo un «trabajo» realizado en San Borja, lo que lo llevó a cortar toda relación con él. «Desde entonces, me tiene rabia«, declaró.

Además, Hurtado asegura que Nallar goza de ciertas libertades dentro de la cárcel de Palmasola y que su mano derecha, Rodrigo Rivera Bautista, alias «Diente Chicle», habría sido quien mencionó los nombres de los hermanos Hurtado para vincularlos con los hechos.

Finalmente, Hurtado arremetió contra el viceministro Jhonny Aguilera, exigiendo pruebas que lo vinculen con los sicariatos que se le atribuyen. «Usted y yo sabemos que Misael Nallar cuenta con toda la libertad y respaldo de usted«, declaró, retando al viceministro a demostrar con evidencias su culpabilidad.