
El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que el Ministerio Público logró la detención preventiva de un ciudadano peruano Juan Z.T.G., de 32 años y su cómplice boliviano, Cristian D.G.F., de 23 años, son investigados por el delito de robo agravado cometido el pasado viernes en un domicilio ubicado en un barrio periférico de la ciudad de Sucre. Existen otras dos denuncias por este delito, en las que presumiblemente se hubiese utilizado armas de fuego.
“En este caso de robo agravado cometido en un domicilio particular de la ciudad de Sucre, el Ministerio Público ha presentado, en audiencia cautelar, el informe de aprehensión, la declaración de los ciudadanos, la requisa personal, el acta de requisa del lugar del hecho, las imágenes de cámaras de seguridad del inmueble, entre otros indicios que permitieron demostrar la participación de los imputados, un ciudadano peruano y su cómplice”, informó Nava Morales.
De acuerdo con el reporte del caso, la noche del viernes 11 de abril el súbdito peruano y su cómplice boliviano ingresaron de manera ilícita a un domicilio en la zona de Caza y Pesca, activando sensores, cámaras de seguridad y alertando al propietario, que se encontraba en otro lugar de la ciudad.
El dueño de casa alertó a sus vecinos, quienes prendieron alarmas y provocaron la huida de los sindicados del inmueble, uno de los cuales fue retenido por los propios vecinos. El peruano que huyó fue capturado más tarde y renunció a ser asistido por su Embajada.
En audiencia de medidas cautelares, el Juzgado de Instrucción en lo Penal definió la detención preventiva por seis meses a cumplir en la cárcel de San Roque.