El Fiscal Departamental del Beni, Gerardo Balderas Arteaga, informó hoy que se abrió una investigación por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas en contra de dos personas de sexo masculino, Adolfo R.D. y Hugo P.A., de 24 y 26 años de edad, respectivamente, quienes fueron encontrados transportando 125.550 kilogramos de marihuana en una canoa en el río Mamoré de Guayaramerín.
“Las pruebas colectadas en este caso fueron el registro del lugar del hecho, acta de prueba de campo que dio positivo a marihuana, acta de secuestro de las sustancias controladas como de la embarcación, entre otros que serán fundamentales para demostrar la autoría de los sindicados, quienes actualmente se encuentran en celdas policiales a la espera de su audiencia en medidas cautelares”, dijo Balderas.
El Fiscal del caso, Alexander Losantos, señaló que el hecho se registró el 07 de noviembre de la presente gestión, a horas 06:00 de la mañana, en el río Mamoré del municipio de Guayaramerín, donde los efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR), intervinieron una canoa con motor y dos personas de sexo masculino, Adolfo R.D. y Hugo P.A., que se mostraron nerviosismo y que salieron desde el puerto de Guayaramerín y tenían como destino Brasil, por lo que se realizó a la requisa de sus pertenencias.
Los efectivos policiales encontraron en la embarcación seis bolsas de yute que contenían paquetes forrados con cinta masquin, conteniendo en su interior una hierva verduzca con olor característico a marihuana, por lo que se trasladó a los dos sujetos al puerto militar de la Fuerza de Tarea Conjunta Diablos Azules, donde se realizó la cuantificación, prueba de campo que dio como resultado positivo para marihuana y un peso de 125.550 kilogramos, por ello, se procedió a la aprehensión de los dos sindicados y el secuestro de las sustancias controladas.