Las unidades educativas privadas no pueden retener las libretas de los escolares en caso de que los padres de familia tuvieran deudas en algunas mensualidades, recordó este lunes el ministro de Educación, Omar Veliz.
“Eso no está dentro de la norma. Los estudiantes tienen el derecho el Estado Plurinacional tiene la obligación de prohibir eso, si en un caso nosotros recibimos este tipo de denuncias vamos a interponer nuestros buenos oficios para que no sean perjudicados estos días”, indicó.
Bajo previa evaluación, Veliz no descartó que se tome algún tipo de acción en caso de que se presente algún tipo de denuncia que pueda perjudicar a los estudiantes en la obtención de la libreta escolar.
La autoridad también recordó que hasta el viernes 13 de diciembre se tiene previsto que concluyan las labores escolares en todo el país para luego dar paso a las vacaciones de fin de año.
El lunes 3 de febrero del próximo año se tiene previsto el inicio de las clases de acuerdo al nuevo calendario que se lo viene trabajando desde el Ministerio de Educación.//Erbol