En una guardería de la ciudad de Santa Cruz, las educadoras fueron acusadas de maltrato a más de 50 niños, por lo que la defensa de las víctimas pidió este miércoles celeridad a las investigaciones, ya que se intentó esconder el caso.
“Fueron 14 días que la encargada de Asuntos Generacionales guardó el expediente en el despacho y que escondió el asunto mandando a las educadoras de vacaciones. Eso es preocupante, no le dan la rapidez al caso y estamos hablando de más de 50 niños que sufrieron maltrato en esta guardería y que actualmente tienen traumas psicológicos, cicatrices”, señaló el abogado de las víctimas, Paolo Mojica, en entrevista con el medio estatal.
El jurista reveló que son 15 madres de familia que pidieron la ampliación del caso y a las que aún no se les brindaron todas las grabaciones de la cámara de seguridad de la guardería.
Mojica remarcó que los padres de familia deben denunciar ante un hecho de violencia y si este hubiese ocurrido en la guardería, porque el caso no puede quedar impune, por los traumas psicológicos y físicos que sufrieron los niños.
Además de las educadoras, el profesional indicó que existen más personas involucradas, desde el personal que no era capacitado para realizar el cuidado de menores, ya que solo realizaban pasantías, y autoridades que tenían conocimiento del hecho y no dieron rapidez a su sanción para aprehender a las educadoras acusadas de maltrato infantil.
“Tenemos conocimiento que dos personas fueron retiradas del caso, pero conocían el hecho y no querían dar rapidez al caso, pese a que se violentaba los derechos de los niños y niñas, y tenían conocimiento de los videos que estaban en cámaras”, señaló Mojica.
Informó que las declaraciones de las educadoras están previstas para el viernes 20 de diciembre, con el objetivo de definir su situación judicial.