La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, promulgó la Ley Municipal 785 de Perdonazo Tributario, que condona el 100 por ciento de multas e intereses en el pago de impuestos de bienes inmuebles, autos y gremiales.
“Este perdonazo que estamos haciendo y que va a durar 120 días, es muy importante para nosotros, los ciudadanos de El Alto tienen que tener cultura tributaria, que nos ayuda a tener mayores obras, colegios, hospitales y sedes”.
La autoridad dijo que el año pasado se logró recaudar 300 millones de bolivianos en ingresos propios y esta gestión se prevé recaudar 400 millones.
“Esta ley va ayudarnos a que la gente pueda venir y regularizar sus impuestos, sean inmuebles, vehículos, actividades económicas, publicidad y otras, este es el momento”.
Impuestos El Alto
El director de Administración Tributaria de la Alcaldía de El Alto, Emilio Benavides, detalló los beneficios de la norma.
“Es la rebaja del 100 por ciento de multas e intereses, para bienes inmuebles, vehículos automotores, la familia gremial y mercados”.
La norma tiene una vigencia de 120 calendario, pero los primeros 90 días el beneficio es del 100 por ciento de condonación en multas e intereses de manera automática.
“Todo es a cero requisito, cero trámites, cero filas, ya estará desde mañana en el sistema de todas las entidades financieras”.
Le puede interesar: Feria 16 de Julio: Crea mapa didáctico de los 52 sectores
Construcciones
Otro beneficio de la norma es la actualización de datos técnicos para bienes inmuebles.
“Los dueños que hayan hecho modificaciones gozarán del 100 por ciento del descuento de multas desde la gestión 2020”.
El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Rogelio Maldonado, destacó la iniciativa.
“El Concejo Municipal es un honor aprobar esta iniciativa a solicitud de los diferentes sectores sociales, hay una necesidades de los vecinos y gremiales y transportistas para regularizar el tema positivo que tienen rezagados durante muchos años”.
Asimismo, dijo que “podrán actualizar los datos técnicos, por ejemplo, si construyeron sus viviendas y edificios y no cumplieron con todos los requisitos, van a poder regularizar y actualizar sus datos técnicos con el 100 por ciento de multas e intereses”.