Decenas de artesanos se instalaron en la plaza de la Cruz del Distrito 3 con máquinas tejedoras de lana de alpaca, batanes de piedras comanche y canastas elaboradas en cañas huecas de Sapahaqui; se trata de la Feria Andina del Año Nuevo Aymara, donde se podrá recibir el Willka Kuti, este viernes, desde las 06.00.
“Esta es una feria tradicional y anual en la Plaza de la Cruz que comenzó el sábado y que se extenderá hasta el domingo 30 de junio aquí, en la avenida Bolivia”, afirmó la dirigente Martha Quisberth.
Son 250 expositores de El Alto y La Paz. “Vamos a tener precios económicos del productor al consumidor en artesanías de lana de alpaca y vicuña, máquinas tejedoras de lana de alpaca, yesería, canastas, cerámica con ollas de barros y batanes de piedra, entre otros trabajos”, detalló la dirigente.
La Asociación de Artesanos y Expositores Feria del Año Nuevo Aymara en Juegos Recreativos, Yeso, Miniaturas, en Ferias de Navidad, Alasitas y otros Plaza de la Cruz fue fundada en 2009.
Quisbert anticipó que este viernes, cuando se celebrará el Año Nuevo Andino, Amazónico y del Chaco abrirán sus kioskos a partir de las 06.00 donde además se podrá disfrutar de un api caliente y otros manjares.
El subalcalde del Distrito 3, Lorenzo Quispe, participó el lunes de la inauguración oficial de la Feria Andina del Año Nuevo Aymara y ponderó la creatividad de los artesanos.
Quispe agregó que desde la Alcaldía siempre revalorizan todas las iniciativas productivas de los artesanos, mucho más si son alteños.