Desde hace un tiempo, la tecnología viene transformando la forma en que se vive y se consume. Una alternativa que cada vez pisa más fuerte para las compras del hogar es el mercado de e-groceries, representado por la compra de alimentos y productos de supermercado a través de plataformas digitales.
Entre las principales opciones se puede encontrar la vertical de PedidosYa Market, el supermercado digital de PedidosYa, además de la versión digital de los supermercados Fidalga y Amarket, los supermercados pueden tener más de 5 mil productos disponibles para sus usuarios.
Esta modalidad, que ofrece una amplia variedad de productos, desde frutas y verduras frescas hasta productos de limpieza del hogar, bebidas y productos de almacén; ha demostrado ser una solución eficiente y conveniente para los consumidores modernos debido a que se trata de una experiencia única e innovadora tanto para las compras de necesidad instantánea como para las compras más grandes de reposición semanales.
Por ejemplo, en las compras grandes, que suelen incluir órdenes de hasta 15 y 20 artículos, destacan productos voluminosos y/o pesados como el papel higiénico y bidones de agua. A su vez, esta modalidad es ideal para las compras de necesidad instantánea, como adquirir pan para el desayuno o un paquete de pañales de último momento.
Entre los principales beneficios se encuentran:
- Comodidad: Las personas pueden realizar sus compras desde donde se encuentren, evitando salir de sus casas, cargar bolsas y hacer largas filas.
- Optimización del tiempo: permite ganar tiempo y realizar compras con entregas en minutos. PedidosYa Market atiende en horarios extendidos – de 07:00 a 01:00 del día siguiente – y guarda en la aplicación la lista de productos para futuros pedidos. El stock, de más de 5 mil productos está online para que llegue todo lo que se pide.
- Promociones y descuentos todos los días: Una ventaja adicional es la integración automática de los descuentos ofrecidos por los supermercados directamente en la app de PedidosYa. Esto significa que los usuarios no tienen que buscar las promociones, ya que la aplicación se encarga de mostrar los mejores precios disponibles de cada supermercado de manera automática, garantizando que los usuarios puedan aprovechar todas las ofertas disponibles. Destaca por ejemplo, PedidosYa Market que cuenta con productos en descuento cada día.
A su vez, esto se combina con el boom del quick-commerce, que ha emergido como la tendencia dominante en el mercado de e-groceries. Esto significa comprar la lista del supermercado online y recibir el pedido en pocos minutos, sin que se pierda la calidad de los alimentos, se haga fila o se cargue peso. Es la forma en la que evolucionaron las entregas para poder recibir lo que se necesita de inmediato.
El desarrollo del negocio de PedidosYa evidencia este cambio de paradigma en el consumo online. De acuerdo a los resultados regionales de PedidosYa en 2023, la categoría quick-commerce tuvo un crecimiento cercano al 30% vs 2022 y representa el 20% de GMV total de la compañía “Entendemos que es sumamente importante estar alineados a las exigencias de los usuarios para poder desarrollar nuestro negocio en pos de cubrir sus necesidades” , comenta Stephan Peláez, gerente de Marketing de PedidosYa Bolivia.
Según un estudio de PedidosYa realizado por Kantar en 2023, los motivos por los que las personas usan o usarían el servicio de PedidosYa Market son:
- No tener tiempo o ganas de trasladarse hasta una tienda
- Resolver imprevistos
- Satisfacer un antojo
- Reposición de productos que se necesitan de inmediato o para stockeo
Además, el estudio reveló que 7 de cada 10 personas consideran atractiva la propuesta de comprar en PedidosYa Market. “Buscamos simplificar el día a día de las personas a través de la tecnología e innovar en la manera que tienen los consumidores de hacer las compras”, finalizó Stephan.