El Gobierno convocó este domingo al transporte pesado nacional a instalar el diálogo este lunes 24 de junio en La Paz a fin de dar una “solución definitiva” a las demandas del sector.
“Los hemos llamado para poner en conocimiento del transporte pesado nacional una convocatoria a reunión para que el día de mañana, lunes 24, a horas 15:00, en el salón del auditorio, ubicado en el Centro de Comunicaciones de La Paz, para que podamos reunirnos, a objeto de dar continuidad a las mesas de trabajo, en atención al voto resolutivo emergente del ampliado del pasado viernes 21”, dijo el viceministro de Transporte, Enrique Ponce de León, en una conferencia de prensa.
La autoridad agregó que “vamos a convocar a las autoridades nacionales competentes para poder tratar y abordar cada uno de los puntos que se nos ha solicitado en el referido pliego petitorio”, en referencia a las demandas de la Cámara Boliviana del Transporte.
- Desde mañana comienza a correr ultimátum del transporte pesado
Añadió que “van a estar presentes nuestro Ministro de Economía” y las autoridades competentes que tengan que ver con el pliego del sector a fin de “dar una solución definitiva a las reivindicaciones del sector transporte”, indicó Ponce de León.
La autoridad no precisó si estará presente el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño. El transporte, entre sus demandas, exige la renuncia de esta autoridad.
La Cámara Boliviana del Transporte anunció un bloqueo de carreteras indefinido a partir del 27 de junio, en caso de que el Gobierno no atienda sus demandas, entre ellos, soluciones a la escasez de dólares y suministro normal de combustibles.//Correo del Sur