La inclusión es una de las principales características del Jisk’a Anata 2024. Entre las 68 agrupaciones que participan en la entrada de danzas autóctonas y folklóricas, participaron personas con capacidades diferentes que compartieron mensajes de inclusión en su recorrido.
La tradicional entrada comenzó pasadas las 11:00, los chutas de la Federación Folklórica La Paz y 20 Provincias abrieron el telón del Jisk’a Anata antecedido por autoridades municipales y de la Sociedad Andina de Conjuntos Folklóricos. Recorrieron 68 grupos en los que participan Olimpiadas Especiales, Ángeles de Dios, Tarkeada Luis Braille, entre otros grupos especiales y el conjunto Expresión Chaqueña fue la encargada de cerrar uno de los eventos más importantes del Carnaval paceño.
En el recorrido se pudo apreciar el baile de niños y jóvenes danzarines con Síndrome de Down, entre otras condiciones especiales, y además con mensajes de inclusión sentaron presencia en la entrada folklórica. En uno de los mensajes que sostiene una danzante se podía leer: “Practiquemos la inclusión, normalicemos la discapacidad”, en otro “Todos somos iguales”.
Fuente: ATB DIGITAL