viernes, febrero 28

El Papa Francisco pide oraciones durante su hospitalización: «Recen por mí»

PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco, quien se encuentra hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma, envió un mensaje de agradecimiento y reflexión este domingo, pidiendo a los fieles que continúen rezando por su recuperación. A través de un comunicado difundido por el Vaticano, el pontífice aseguró que sigue «con confianza» los tratamientos médicos necesarios y destacó que «el descanso también forma parte de la terapia«.

En su mensaje, el Papa expresó su profundo agradecimiento al equipo médico y al personal sanitario del hospital por su dedicación y atención. «Agradezco de corazón a los médicos y al personal de este hospital por la atención que me están demostrando y por la dedicación con la que realizan su servicio entre las personas enfermas», dijo.

Asimismo, Francisco compartió su emoción al recibir numerosas muestras de cariño, especialmente las cartas y dibujos enviados por niños. «En estos días me han llegado muchos mensajes de afecto, y me han impresionado especialmente las cartas y dibujos de los niños. ¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!«, expresó.

El pontífice concluyó su mensaje encomendando a todos a la intercesión de la Virgen María y reiterando su petición: «Les pido que recen por mí«.

Por segundo domingo consecutivo, el rezo del Ángelus no se llevó a cabo de manera pública para permitir que el Papa continúe con su reposo y recuperación.