En 1.500 días de gestión en la lucha contra el narcotráfico, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que se logró incautar más de 139 toneladas de cocaína (base y clorhidrato), 1.269 toneladas de marihuana (en expendio y plantíos) y más de 2.648 toneladas de sustancias químicas sólidas, entre otros resultados.
Los resultados se ejecutaron en 41.178 operativos, en cuyo tiempo, las fuerza antidrogas destruyeron más de 304 laboratorios de cristalización, reciclaje y producción de droga sintética, así como más de 3.800 fábricas de estupefacientes.
Además, señaló que se secuestraron 217 avionetas y 6 helicópteros, y se destruyeron 299 pistas clandestinas en diferentes regiones del país utilizadas para el transporte de drogas hacia diversos destinos.
“Por tanto, ni con Usain Bolt van a poder alcanzar una gestión como esta en la lucha contra el narcotráfico”, afirmó durante un acto en la Academia Nacional de Policías.
En más de cuatro años de gestión, el ministro también reportó que, como resultado de los operativos, se logró la aprehensión de 13.359 personas por delitos relacionados con el narcotráfico.//Erbol