Un juez determinó este martes enviar con detención preventiva en la cárcel de Palmasola, por el lapso de 90 días, a los dos hombres, un boliviano y otro brasileño, investigados por el hallazgo de tres cadáveres calcinados en la comunidad Las Peñas, en la zona de Paurito, de Santa Cruz de la Sierra.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, informó que en la audiencia el Ministerio Público logró acreditar y demostrar la existencia de la probabilidad de autoría que los vincula a ambos acusados en los crímenes.
“Las investigaciones están abiertas, estamos identificando e individualizando el grado de participación de cualquier autor, participe, cómplice o encubridor de los hechos que se vienen investigando por el presunto en este caso delito de asesinato, organización criminal y otros tipos penales”, explicó.
Las tres víctimas, un hombre y dos mujeres, fueron encontradas dentro de una camioneta. Antes de ser calcinadas, fueron maniatadas, torturadas y luego asesinadas con disparos de armas de fuego en sus cabezas.
Para el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, los crímenes se encuentra ligados al narcotráfico, ya que habría sido perpetrado por una “venganza ante el incumplimiento” de un contrato ligado al tráfico de drogas por $us 100.000.//ERBOL