domingo, septiembre 8

Envían helicópteros y equipos para reforzar tareas de sofocación de incendios en cuatro municipios cruceños

helicópteros

Dos helicópteros Z9, equipos y herramientas para los bomberos serán traslados este viernes a la región de la Chiquitanía, para reforzar las tareas de sofocación de los incendios forestales en los municipios cruceños de San Matías, Roboré, San Rafael y Concepción.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, se trasladará a la región, para, junto al gobernador interino de Santa Cruz, Mario Aguilera, evaluar este viernes la situación de desastre natural.

Dos helicópteros con sus respectivos equipos ingresaran mañana para operar en la región de la Chiquitania”, aseguró en una conferencia de prensa.

Roboré es el municipio más afectado, por lo que ya se tendió un cordón de seguridad para que el fuego no se propague a centros poblados, mientras el incendio en el municipio El Puente fue sofocado durante esta jornada y permanece en “enfriamiento”.

La Gobernación de Santa Cruz, mediante el Decreto N° 458, realizó la ‘Declaratoria de Emergencia Departamental’, para reforzar la ayuda en los cuatro municipios.

El decreto departamental nos permite movilizar recursos y logística adecuada para que se pueda coadyubar en las labores de sofocación”, explicó.

La tarde de este jueves, la Autoridad de Fiscalización de Bosques y Tierras (ABT) y la Policía enviaron tres cisternas con agua para ayudar en las labores de sofocación.

Están en camino “equipos de protección, herramientas y mochilas para reforzar a los bomberos de la gobernación y los comunales que se encuentran trabajando en los municipios afectados”, informó.

A momento no se cuantificó las hectáreas de bosque, pastizales y cultivos afectados por el fuego.