
Tras el reciente aumento en las tarifas del transporte público, el alcalde de La Paz, Iván Arias, reconoció que ningún incremento es bien recibido, pero enfatizó que esta medida era necesaria para garantizar la sostenibilidad del servicio. El burgomaestre agradeció a la ciudadanía por comprender la situación y destacó la importancia de tomar decisiones difíciles en un contexto nacional complejo.
“Es normal que se rechace, pero era necesario. Hay que tomar medidas necesarias. El país está muy mal porque no se toman medidas. No hay diésel porque no se toman medidas. No hay dólares porque no se toman medidas”, declaró Arias este lunes.
El alcalde explicó que, ante la situación, pudo haber optado por no actuar y mantener a la ciudad en un estado de incertidumbre y confrontación, pero decidió asumir la responsabilidad de implementar el ajuste. Además, resaltó que la ciudadanía ha expresado su conformidad con la medida, siempre y cuando se respeten los beneficios del pasaje escolar y se suspenda el trameaje.
“La gente dice: ‘está bien, pero que se cumpla el pasaje escolar y que se cumpla la suspensión del trameaje’. Y en eso estamos trabajando”, afirmó Arias.
Como parte de las acciones para garantizar el cumplimiento de estas medidas, el alcalde anunció que este miércoles se desplegarán brigadas municipales para supervisar la aplicación del pasaje diferenciado, el cual beneficia a escolares, adultos mayores y personas con discapacidad. Asimismo, informó que se reunirá con juntas escolares y vecinales para coordinar los controles necesarios.
“Ningún incremento es positivo, pero también quiero agradecer al pueblo de La Paz que entiende que era necesario, pero más necesario es mejorar y que se cumpla la tarifa escolar”, agregó.
Cabe recordar que, desde el pasado miércoles, la tarifa de los minibuses subió a Bs 2,40 en tramo corto y Bs 3 en tramo largo. Sin embargo, los escolares, adultos mayores y personas con discapacidad deben pagar Bs 2 en tramo corto y Bs 2,60 en tramo largo.
El alcalde Arias reiteró su compromiso de trabajar en mejorar el servicio y garantizar que los beneficios establecidos se cumplan de manera efectiva
Con información de Erbol