Luego de la balacera del domingo, el expresidente Evo Morales reveló que utilizó vehículos prestados por Venezuela y que el presidente Luis Arce tiene conocimiento al respecto.
«Una reunión en el exterior. Estaba Lucho. Estaban algunos compañeros de Venezuela, Cuba y, con conocimiento de Lucho, me presta las dos movilidades Venezuela por temas de seguridad», dijo Morales este martes en radio Kawsachun Coca.
Durante la balacera del domingo, Morales utilizó dos coches, una vagoneta plateada Land Cruiser y una camioneta negra Hilux.
Aseveró que no tiene la plata para ese tipo de vehículos.
Morales reveló que antes utilizaba un vehículo que le fue prestado por un «compañero de Santa Cruz», pero luego recibió estos coches.
Desafió a Luis Arce a decir cómo y dónde fue la reunión donde se definió otorgarle los vehículos.
El diputado opositor Jairo Guiteras ya había denunciado que la vagoneta usada por Morales el domingo tiene como dueño a un ejecutivo de la estatal petrolera venezolana PDVSA. Pidió investigar estos procesos.
Anteriormente, el exministro Iván Lima señaló que el vehículo usado por Morales en la denominada Marcha Para Salvar Bolivia, un 4Runner, también era de PDVSA y que fue vendido a una joven de 21 años por Bs100 mil.