Evo Morales ha respondido este lunes al presidente Luis Arce, después de que éste lo acusó intentar convulsionar Bolivia sólo para imponer su candidatura.
Según Morales, Luis Arce está «desesperado» y «confundido».
Evo comparó la actitud de Arce con la de Carlos Mesa antes de su renuncia a la presidencia en 2005.
«Su mensaje para manipular a la opinión pública y responsabilizarme de las protestas organizadas por los movimientos sociales no está a la altura de su investidura. En forma y contenido, su discurso es muy parecido al que dio Carlos Mesa antes de su renuncia», señaló Morales respecto a Arce mediante redes sociales.
Durante el Gobierno de Mesa, también Morales había encabezado protestas. Tras la renuncia del entonces mandatario, Evo se postuló y ganó la presidencia.
Morales convocó a una marcha desde Caracollo a partir del martes, con demandas de índole económico y político, como hacer respetar su candidatura. Arce, por su parte, asegura que Morales está inhabilitado, pero planea medidas de presión para imponer la postulación.
Morales aseguró que la marcha se convocó por el «descontento del pueblo hacia un gobierno que ha protegido la corrupción, que nunca hizo nada para solucionar la crisis, que avaló la prórroga ilegal de magistrados, faltó el respeto a la Asamblea Legislativa y amenaza con descuartizar el instrumento político de los pueblos».
Negó que la medida sea para favorecer a una persona.