Después de que la Fiscalía y la Policía revelaran la identidad de la decimotercera víctima de feminicidio en Cochabamba, Melina Shalom Sanjinez Carpio, su madre llegó desde La Paz para reclamar el cuerpo. De manera extraoficial, se ha conocido que, tras un proceso de cremación, el cuerpo será trasladado a su ciudad.
La madre de Melina Shalom llegó ayer al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para finalizar los trámites necesarios y proceder con la sepultura de su hija.
La víctima, de 29 años, fue asesinada presuntamente por dos hombres, Moisés Gabriel C.G. y Henry R.J., la noche del 21 de agosto en el río Rocha, cerca del puente Cala Cala en Cochabamba. Según las investigaciones, los agresores actuaron por órdenes de una mujer que exigía el pago de una deuda que la víctima tenía con ella. Melina fue golpeada, agredida sexualmente y posteriormente asesinada. Su cuerpo fue hallado al día siguiente. Después de cinco días de diligencias, el martes 27 de agosto, las autoridades confirmaron su identidad después de trabajos de dactiloscopía e impresión digital.
Tanto la víctima como los imputados estaban en situación de calle. Los dos hombres permanecen bajo detención preventiva en la cárcel de El Abra desde el domingo 25 de agosto. Las autoridades aún buscan a la mujer que habría contratado a los agresores, quien sería la autora intelectual del crimen. El caso sigue siendo objeto de investigación.//OPINIÓN