El Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó hoy que se lleva adelante la inspección de los Asientos Fiscales de los municipios de Morochata e Independencia con la finalidad de verificar el manejo de los cuadernos de investigación y el avance de los procesos, además de supervisar y fortalecer el desempeño fiscal.
“Siguiendo las directrices del Fiscal General del Estado, estamos realizando la inspección a todos los Asientos Fiscales de provincias con el objetivo de controlar, hacer seguimiento y supervisión al desempeño de los servidores públicos de la institución, buscando fortalecer y mejorar el servicio que brindamos a la sociedad”, señaló el Fiscal Departamental.
Asimismo, mencionó que estas inspecciones permiten detectar necesidades específicas de los Asientos Fiscales, además de garantizar que los servidores públicos cumplan con los estándares de calidad y celeridad que la ciudadanía demanda.
La autoridad señaló que esta actividad se desarrollará en otros asientos Fiscales del Cono Sur, el Trópico y otros donde se realizarán evaluaciones integrales sobre el funcionamiento de las oficinas fiscales, la atención al público y el manejo de los casos penales.