El Fiscal Departamental de Pando, Freddy Durán Montero, en el marco del fortalecimiento institucional, realizó la supervisión y fiscalización de los Asientos Fiscales de Porvenir, Puerto Rico y del Sena donde se realizó una verificación del avance de los casos, además se pudo advertir las dificultades y mejoras que se deben realizar para brindar una mejor atención a la población.
“Durante la visita se pudo constatar el estado de las causas activas, en etapa preliminar, en juicios, preparatoria y otros, además de las condiciones en infraestructura en los que se encuentran los Asientos Fiscales. Asimismo, compartimos con los servidores públicos que se debe aplicar un trabajo de cerca a la población y en especial con la víctima como lo encomendó el Fiscal General del Estado, Roger Mariaca”, expresó Durán.
Durante la inspección se verificó que en el Asiento Fiscal de Sena se tiene la dificultad en el acceso a las comunidades vía terrestre y fluvial, especialmente en tiempo de lluvia, además de cambios constantes de los investigadores, falta de conectividad de internet en las comunidades del área rural.
En ese recorrido el Fiscal Departamental sostuvo una reunión con el Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal del Sena, Jaime Aguirre Dan, quien hizo conocer la necesidad de un médico forense para el municipio, debido a que se aproxima la zafra de castaña y en esta época se incrementan los hechos delictivos y que en tiempo de lluvia las carreteras son inaccesibles, por lo que se acordó realizar un trabajo coordinado para lograr el objetivo.
En la supervisión de los Asientos Fiscales de Puerto Rico y del Porvenir también se realizó la verificación del estado de los casos con el fin que se preste una atención oportuna, en los plazos establecidos para que las víctimas encuentren justicia.