En un acto cargado de fe y devoción, el Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, acompañado de servidores del Ministerio Público realizó hoy la entronización de la imagen de la Virgen de Cotoca en la gruta de la Fiscalía General, como muestra del compromiso moral de la institución con los valores de justicia y servicio al pueblo boliviano.
“Una de las primeras diligencias que tenía que realizar, era traer a la virgencita de Cotoca que nos acompañó todo el proceso de selección para poder estar el día de hoy aquí, sin la bendición de Dios y la Virgen nada hubiera sido posible porque simplemente los humanos somos instrumentos que manda Dios para hacer las cosas bien en nuestro país”, sostuvo Mariaca después de la misa que se celebró en honor a la Virgen de Cotoca.
La Máxima Autoridad del Ministerio Público también encomendó a los servidores de la Fiscalía General del Estado, trabajar por la sociedad y poner el mayor esfuerzo para ganar la credibilidad de la población. “Les pido que hagamos las cosas de la mano de Dios, lo demás es accesorio, tenemos que hacer las cosas bien por nuestras familias, nuestros hijos, por nuestros padres y por la sociedad, tratemos queridos colegas de hacer siempre las cosas bien”.
La entronización se llevó adelante mediante una ceremonia religiosa, la mañana de este viernes y, posteriormente, se realizó una misa en honor a la Virgen de Cotoca, con la participación de servidores públicos como un símbolo de unidad, esperanza y guía en el ejercicio de sus funciones.
La Purísima Virgen de Cotoca es una advocación de la Virgen María que se venera en el municipio de Cotoca del departamento de Santa Cruz. La historia señala que la imagen de la Virgen María apareció reflejada en la corteza de un árbol, hecho que fue captado por unos agricultores de la zona en el siglo XVIII y comenzó a hacerse popular hasta consolidar a la Virgen de Cotoca como la santa patrona de los cruceños.