sábado, abril 19

Fiscalía consigue justicia por el feminicidio de Maryelen; dos hombres fueron sentenciados

El Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Luis M.Q.T. y Moisés G.C., de 43 y 45 años de edad, respectivamente, son autores del delito de Feminicidio cometido en contra de Maryelen A.K.C., de 43 años, por ello, el Tribunal de Sentencia Penal Anticorrupción y contra la Violencia hacia la Mujer N° 2 de la capital, dictó condena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto para ambos sujetos a cumplir en el penal de El Abra.

“En la audiencia se presentaron todas las pruebas colectadas en la investigación, mismas que se encuentran debidamente registradas en el Ecosistema del Ministerio Público, entre ellas el acta de autopsia que señala que la mujer murió por shock hipovolémico, laceración de arteria mesentérica, traumatismo abdominal penetrante provocado por un cuchillo, declaraciones de testigos, el acta de registro del lugar del hecho, entre otros que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictaron la sentencia condenatoria para ambos agresores”, dijo el Fiscal Departamental.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Edson Orellana, señaló que el hecho se registró en inmediaciones del kilómetro 4 de la Av. Petrolera, de la zona sud de la ciudad de Cochabamba, el 22 de diciembre de 2022, cuando Moisés y su enamorada Maryelen se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en la habitación de Luis. Después de algunas horas Moisés comenzó a golpear a la mujer por problemas de celos, luego agarró un cuchillo y la hirió en el estómago, dejándola inconsciente en el piso, en ese momento Luis discutió con el sujeto y lo hecho de su cuarto, después se quedó con la víctima sin prestarle auxilio mientras ella se desangraba, posteriormente el segundo sujeto también se fue del lugar y dejó a la mujer encerrada.

Al día siguiente, Luis volvió a su habitación y encontró a la víctima sin vida, después sacó el cuerpo envuelto en una sábana a la calle, donde fue encontrado por los vecinos que alertaron de este hecho a la Policía, posteriormente ambos sujetos fueron aprehendidos.