El Fiscal Departamental del Beni, Gerardo Balderas Arteaga, informó hoy que se aperturó un caso por el delito de Legitimación de Ganancias Ilícitas, en contra de Rufino R.C., de 42 años de edad, quien fue encontrado al interior de su vehículo con 513.000 dólares y 400.000 bolivianos en la carretera interprovincial Casarabe-San Pablo del departamento del Beni.
“Dentro de la investigación inicial se pudo evidenciar el lugar de la intervención policial donde se observó un vehículo que en el interior llevaba 11 paquetes sellados que contenían billetes en cortes de 100 dólares americanos y cuatro paquetes de billetes en cortes de 100 bolivianos, por lo que se procedió a realizar el secuestro del dinero que hizo un total de 513.000 dólares y 400.000 bolivianos, de los cuáles se determinará su procedencia”, dijo Balderas.
La Fiscal del caso, Amparo Gómez Carrasco, señaló que el hecho se registró el 12 de septiembre de 2024, a horas 20:15, aproximadamente, cuando el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), se desplazó a la carretera interprovincial Casarabe-San Pablo, donde en su punto de control intervino un vehículo de color plateado conducido por el Sr. Rufino R. C., que en la entrevista demostró una actitud nerviosa y sospechosa, por lo que se procedió a la revisión y se encontró paquetes de dinero en dólares y bolivianos.
Los paquetes eran billetes de dólares americanos, además de bolivianos que tenían una cinta blanca y letras de BCP, que fueron secuestrados con fines investigativos.