Como muestra del compromiso con la sociedad y el resguardo de los sectores vulnerables, el Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, junto al Coordinador de la Fiscalía, Israel Rojas Toledo, entregaron este lunes leche, pañales, biberones, toallas húmedas, ropa, víveres, entre otros insumos al Hogar de Niños “Carlos de Villegas” de la ciudad de La Paz, materiales que son necesarios para el desarrollo de los infantes, que se encuentran en ese hogar.
“En coordinación con la Fiscalía General del Estado, hemos dejado una colaboración para el Hogar de Niños Carlos de Villegas que resguarda a niñas y niños de cero a cinco años de edad, el donativo consiste en leche, pañales, ropa, biberones y otros insumos que coadyuvarán en la labor que tiene este Hogar. El Ministerio Público estará siempre de lado de los sectores vulnerables, como son nuestras niñas, niños y adolescentes, tomen en cuenta que, al margen de nuestra labor de protección a la sociedad, la Fiscalía brindará una protección reforzada a estos sectores vulnerables que necesitan la atención de las autoridades”, dijo Torrez.
Por su parte, la directora del hogar, Sol Rocha, agradeció al Ministerio Público y al Fiscal Departamental de la Paz por apersonarse a este centro y hacer entrega de varios insumos que son de mucha ayuda para el desarrollo y crecimiento de los niños. “Los insumos que han traído como los pañales, biberones, antirreflujo, ropa, son de uso cotidiano y es un aporte significativo para los niños que están en vulnerabilidad y abandono, este aporte solidario de las autoridades contribuye a reducir nuestros gastos”, señaló al momento de agradecer la contribución.
Asimismo, las autoridades de la Fiscalía Departamental de La Paz, hicieron un recorrido por las instalaciones del hogar junto a la directora y el personal para verificar cómo se desarrolla el cuidado y atención a los menores.