El Fiscal Departamental del Beni, Gerardo Balderas, informó que se realizó la entrega de una Unidad Móvil Forense y Laboratorio pericial para el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) en la ciudad de Trinidad, con el objetivo que se pueda prestar una atención oportuna en el área de las ciencias forenses.
“Se trata de una unidad móvil que también son conocidas como IDIF Móvil que cuenta con todo el equipamiento técnico instrumental, para que puedan llegar a las áreas de difícil acceso, ampliando el alcance de sus servicios y facilitando las investigaciones en todo el territorio del departamento, cuyo objetivo es optimizar el trabajo de los peritos y médicos forenses para que lleguen hasta el lugar de los hechos”, dijo Balderas.
Esta unidad móvil cuenta con laboratorio forense portátil que ayudará a poder llegar más rápido a las víctimas el cual consta de un kit de toma de muestras en el lugar de los hechos, entre otras.
También, cuenta con un kits de recojo de evidencias biológicas del lugar del hecho y cadáveres, para su posterior análisis.