
El Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales, informó hoy que el Ministerio Público inició una investigación por la muerte de una joven de 18 años, cuyo cuerpo fue hallado en cercanías de la antigua Terminal de Buses de la ciudad. El informe de la autopsia reveló que la causa de muerte fue asfixia mecánica, evidenciándose la obstrucción de vías respiratorias.
Se conoció que en el interior del cuerpo de la víctima se hallaron, aproximadamente, 85 cápsulas de una sustancia controlada, con un peso total de un kilogramo, que dieron positivo a cocaína de acuerdo a la prueba de narcotest.
Ante la gravedad del hecho, el Ministerio Público conformó una Comisión de Fiscales para el esclarecimiento del caso, integrado por un Fiscal de Delitos contra la Vida y un Fiscal delitos de Narcotráfico.

«Nos encontramos frente a una organización criminal que capta a personas, jóvenes para el transporte de sustancias controladas, poniendo en riesgo su integridad física; en este caso aparentemente intentaron recuperar la droga de manera violenta. Estamos comprometidos en identificar a los autores de este ilícito, incluyendo a quienes captan a estos jóvenes y a quienes recepcionan la droga en frontera o en un país vecino«, señaló Morales.
Actualmente, se investiga si la víctima se encontraba acompañada por otras personas o su pareja al momento del hecho, lo que podría modificar la tipificación del delito. «De momento, se investiga como Homicidio, pero sí surgen otros indicios, se podría cambiar la tipificación del delito«, agregó el Fiscal Departamental.