
El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, llegó hasta el municipio de San Ignacio de Velasco para realizar la entrega del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, y el Alcalde de ese municipio, Carlos Ruddy Dorado, para garantizar la atención de un médico forense en esa región del país. Durante la entrega del documento, Zeballos y Dorado proyectaron la construcción de una Cámara Gesell y nuevas oficinas para mejorar la atención del Asiento Fiscal.
«Vemos la predisposición del Gobierno Autónomo Municipal de San Ignacio de Velasco de trabajar en este nuevo convenio junto al Ministerio Público, a efectos de poder viabilizar y concretizar la dotación de un terreno que acabamos de verificar para la construcción de la futura Cámara Gesell y renovar las oficinas Fiscales en esta región”, sostuvo Zeballos.

A su turno, el alcalde del municipio de San Ignacio de Velasco, Carlos Dorado, aseguró que a través de este convenio, el Ministerio Público fortalece el servicio que otorga a los más de 100 mil habitantes, especialmente a las personas en situación de vulnerabilidad. Asimismo, la autoridad agradeció la predisposición del Fiscal General y del Fiscal Departamental por prestar atención a ese municipio para mejorar el acceso a la justicia.