jueves, abril 3

Frente Para la Victoria asegura que continuará en carrera electoral con o sin Evo Morales

ELISEO RODRIGUEZ
Foto: ERBOL

El Frente Para la Victoria (FPV) ratificó este miércoles su intención de participar en las elecciones de 2025, incluso si el expresidente Evo Morales, su candidato invitado, enfrenta algún impedimento para postularse. Eliseo Rodríguez, líder del partido, aseguró que la organización política seguirá adelante con su campaña electoral independientemente de la situación de Morales.

Igual vamos a participar si Evo Morales tendría algún problema. Nosotros, el partido, va a seguir adelante”, declaró Rodríguez en una conferencia de prensa. “Cualquier situación que pueda pasar con Evo Morales, nosotros vamos a participar el 2025”, remarcó.

El FPV ha expresado su deseo de que Evo Morales sea su candidato presidencial, pero Rodríguez aclaró que el expresidente es una figura invitada y no un miembro oficial del partido. Respecto a los problemas judiciales que podrían inhabilitar a Morales como candidato, el líder del FPV indicó que se ha realizado un análisis legal y que, por el momento, Morales sigue siendo el postulante.

Hemos hecho el análisis con abogados y, por ahora, Evo Morales sigue siendo nuestro candidato”, afirmó Rodríguez. Sin embargo, dejó en claro que el partido está preparado para continuar su camino electoral incluso sin su figura principal.

Además, Rodríguez destacó que las demás candidaturas serán definidas por las organizaciones sociales, sin imposiciones ni por parte de Evo Morales ni del FPV. También aclaró que no es necesario ser militante del partido para postularse a cargos electivos.

Ante la consulta sobre una posible “traición” de Evo Morales al partido, Rodríguez respondió que, en ese caso, se actuaría de acuerdo con el Estatuto del FPV. “Si se diera esa situación, que no esperamos, se tomarían las medidas correspondientes según nuestras normas internas”, señaló.

El FPV se mantiene firme en su objetivo de competir en las elecciones de 2025, con o sin Evo Morales como candidato, y confía en el respaldo de las organizaciones sociales para definir su estrategia electoral.

Con información de Erbol