La ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada, recibió este miércoles el pliego petitorio de la Asamblea de la Alteñidad y comprometió agendar, lo antes posible, una reunión con el presidente Luis Arce, anunció la comisión de dirigentes de organizaciones sociales de El Alto.
“El Gobierno nacional, a través de la Ministra de la Presidencia y el Viceministro de Movimientos Sociales (Juan Villca), ha recibido el pliego petitorio de la Asamblea de la Alteñidad y hoy mismo nos va convocar a una Mesa de Diálogo para responder a los diferentes puntos, demandas y peticiones sociales de la ciudadanía alteña”, informó el dirigente Juan Saucedo.
Expresó su confianza porque las autoridades atiendan este pliego petitorio de la población, como la ejecución de proyectos para El Alto y también se aborden temas referidos a la situación económica.
Este miércoles, las organizaciones sociales marcharon desde la ciudad de El Alto hasta la Casa Grande del Pueblo para entregar un pliego petitorio de 10 puntos, que demandan el respeto al orden constitucional, la detención de Evo Morales por incitar a bloqueos y a la convulsión, celeridad en la ejecución de proyectos para El Alto, entre otras demandas.
“Se tiene que respetar la democracia y la libertad de expresión, como también, aquellos incitadores que quieren convulsionar el país, tienen que pagar conforme a la ley”, dijo Saucedo.
El dirigente remarcó que los alteños rechazan y repudian los anuncios del bloqueo de caminos por el grupo radical evista.
“Estos señores quieren convulsionar, quieren generar violencia y no vamos a aceptar de ninguna manera en la ciudad de El Alto, no son los pasos para solucionar los problemas que está atravesando Bolivia”, sostuvo.