Grover García, el presidente del MAS “arcista” y recientemente reconocido por la Sala Cuarta del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) como cabeza del partido azul, anunció la realización de un congreso orgánico para modificar estatutos, reglamentos y renovar dirigencias al interior del Instrumento Político.
“Las organizaciones sociales matrices ya nos hicieron conocer para poder llevar a cabo una reunión y poder convocar a un congreso orgánico donde tenemos que debatir todos los militantes y las nuevas generaciones”, aseveró, García, en contacto con el programa “Los hechos cuentan”, difundido por la estatal Bolivia TV.
Bolivia viajes
García no dio fecha; sin embargo, aseveró que el objetivo de la renovación de los estatutos del MAS se debe a que el “evismo” modificó los mismos en el congreso de mayo pasado, donde los nuevos líderes “no tienen oportunidad para ser autoridades departamentales o nacionales”, debido a que el requisito de años de militancia aumentó.
AMPLIADOS
El dirigente también anunció que convocarán a ampliados departamentales en todo el país desde la próxima semana, donde debatirán “sugerencias” que serán elevadas al presidente Luis Arce destinadas a “mejorar la gestión”.
PRÓRROGA
Respecto al argumento del “evismo” sobre que las acciones los magistrados del TCP son nulos de pleno derecho porque los magistrados son autoprorrogado, García refirió que estos son “autoridades en ejercicio”. Tras ello, pidió a quienes siguen a Morales “despertar”.
FUENTE: OPINIÓN