La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Modesto J.V., de 77 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual cometido en contra de una niña de nueve años, hecho registrado en los primeros meses del año 2022 en la ciudad de Tarija, ante ello, el Juzgado de Sentencia Penal, Anticorrupción y contra la Violencia a las Mujeres Séptimo de la Capital determinó 10 años de prisión a cumplir en el penal de Morros Blancos.
“Las pruebas colectadas en la investigación fueron las declaraciones testificales, la entrevista informativa de la víctima, informes psico – sociales de la niña, certificado médico forense, entre otras que apuntaron directamente a que el hombre de la tercera edad cometió el delito y al final decidió someterse a procedimiento abreviado que derivó en la sentencia”, expresó Gutiérrez.
La Fiscal del caso, Jeannethe Rodríguez, señaló que el hecho se registró de la gestión 2022, antes de carnaval, en una vivienda de la ciudad de Tarija en circunstancias que la niña de nueve años fue a la casa de su vecina de siete años para jugar, luego ingresaron a una habitación, pero cuando la víctima se quedó sola el hombre de 77 años ingresó, cerró la puerta y procedió a realizar los toques impúdicos a la pequeña. La situación fue advertida por la otra niña que avisó a su tía.
Cuando la madre de la víctima se enteró de lo sucedido realizó la denuncia en instancias policiales para que el sujeto sea aprehendido.
Durante la investigación también se conoció que el hombre habría tocado a la niña de siete años.