El Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas, informó hoy se inició una investigación por el delito de Feminicidio en la ciudad de Riberalta, la víctima es una mujer de 30 años de edad, identificada como Mónica Jimena Siviora Flores, quien falleció a consecuencia de múltiples golpes que recibió en su humanidad, el principal sospechoso del crimen es su exposo Wilber M.C. de 38 años, quien ya fue aprehendido.
“Las pruebas colectadas hasta el momento son el acta de levantamiento legal de cadáver con posible causa de la muerte shock hipovolémico hemorrágico, acta de recolección y secuestro de indicios materiales en el lugar de los hechos, entre otros elementos que aportarán al esclarecimiento de este caso, mientras se solicitará la detención preventiva del imputado”, dijo Balderas.
El Fiscal del caso, Jheffersson Balboa, explicó que el hecho se registró el 18 de mayo de 2024, en horas de la madrugada en una vivienda del Distrito 2 de la ciudad de Riberalta cuando la expareja se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con unos amigos, después que se quedaron solos iniciaron una discusión por lo que Wilber habría agredido físicamente a Mónica causándole heridas en el rostro y un fuerte golpe en el abdomen que le provocó complicaciones que derivaron en su muerte.
Horas después la madre de la víctima denunció el hecho en instancias policiales que puso a conocimiento del Ministerio Público, por lo que se procede al inicio de la investigación y el presunto autor fue aprehendido.