El Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales, en representación del Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, inauguró un Asiento Fiscal en el municipio Curahuara de Carangas, el mismo contará con un Fiscal de Materia y un asistente que, a partir de la fecha, prestarán los servicios fiscales a la población. La infraestructura para el funcionamiento del nuevo Asiento Fiscal está a cargo del Gobierno Autónomo Municipal de Curahuara de Carangas.
“Se está inaugurando un Asiento Fiscal en Curahuara de Carangas, en esta población donde se tiene la necesidad de la presencia de la Fiscalía para la solución de los conflictos que se presentan. El Ministerio Público está fortalecido y tenemos un Fiscal y un asistente que se van a quedar en esta población 24/7 y esperamos que a partir de hoy la población tenga una justicia pronta, oportuna y más humana”, sostuvo Morales.
Asimismo, el Fiscal Departamental expresó su agradecimiento a la Alcaldía y al Concejo Municipal de Curahuara de Carangas que facilitó el inmueble para que funcione el Asiento Fiscal.
A partir de la fecha, el Fiscal de Materia como el asistente fiscal realizarán la investigación de todo tipo de denuncias por diferentes delitos que se registren en el municipio y otros aledaños, con el fin de que se realice una investigación oportuna en cada uno de los casos.