Tigre, empresa líder en soluciones para la construcción civil, ahora innova con su línea de tubos y conexiones para el sector agropecuario, con el objetivo de convertirse en el referente en sistemas de riego eficientes y sostenibles. Con esta nueva línea de productos, Tigre busca optimizar el uso de los recursos hídricos, incrementar la productividad agrícola y mejorar la rentabilidad de los agricultores.
La multinacional incluye a su amplio portafolio, las siguientes soluciones para los negocios del agro: línea soldable, que cuenta con una facilidad en la instalación debido al bajo peso de la tubería, cuenta con alta resistencia a productos químicos y excelente desempeño hidráulico.
“Un atributo destacado de esta línea es que tiene estanqueidad garantizada (evita que entren partículas externas al interior del sistema); y cuenta con accesorios inyectados con la unión soldable con cemento solvente. La línea soldable representa la serie más económica”, menciona Juan Pablo Rubilar, Gerente General de Tigre.
La línea de Tubería de Polietileno y Conexiones Agro también es parte de la nueva apuesta de la compañía. Sus productos son resistentes a los a rayos ultravioleta y de fácil instalación. Además, asegura una perfecta estanqueidad con sus accesorios de compresión cónica.
Con un amplio rango de caudal y eficiencia en la distribución del agua, la línea de aspersores de Tigre ofrece una solución económica, duradera y resistente a la radiación UV, ideal para satisfacer las necesidades del sector agrícola.
“Los sistemas de riego de Tigre han sido diseñados para ampliar las áreas cultivables y maximizar la eficiencia en el uso del agua, un recurso crucial en la agricultura. Con más del 70% del agua dulce del planeta destinada a la agricultura, es fundamental contar con soluciones que promuevan su uso responsable y eficiente. Tigre responde a esta necesidad con productos que garantizan el uso racional del agua, contribuyendo al desarrollo sostenible”, mencionó el ejecutivo.
La línea de tubos y conexiones para el sector agrícola de Tigre destaca por su alta durabilidad, adaptabilidad y eficiencia. “Fabricados con materiales resistentes como PVC y PE, estos productos están diseñados para soportar condiciones adversas del entorno agrícola, como la exposición prolongada al sol y los cambios de temperatura, ofreciendo una vida útil superior a la de otros productos. Además, su capacidad para adaptarse a distintas técnicas de riego, como el goteo o la aspersión, proporciona flexibilidad y eficiencia en el manejo del agua, un recurso clave en la agricultura”, añadió Rubilar.
La combinación de materiales de alta resistencia y un diseño adaptable convierte a la línea de Tigre en una opción confiable y de alto rendimiento para los agricultores que buscan soluciones efectivas.
Planes en el mercado boliviano
Tigre continuará enfocándose en la innovación y sostenibilidad dentro del sector agropecuario, con planes de expansión y desarrollo de nuevas soluciones que permitan optimizar aún más el uso de recursos naturales.
La empresa apuesta por la mejora constante de procesos y la tecnología para ofrecer productos que respondan a los desafíos actuales y futuros de la agricultura.
Los productos para sistemas de riego de Tigre han sido diseñados para maximizar la eficiencia en el uso del agua ampliando las áreas cultivables y brindando rentabilidad al trabajo en el campo.