La niña de seis años también arrastrada por la crecida de un río en el departamento fue encontrada sin vida el miércoles.
La Armada Boliviana, bajo la dirección del Ministerio de Defensa, inició un operativo de búsqueda y rescate en el río Tacata, entre Quillacollo y Vinto, en el departamento de Cochabamba, para hallar a una adulta mayor que fue arrastrada por el fuerte caudal de las lluvias.
La mujer de 85 años fue reportada como desaparecida el lunes, luego de las intensas lluvias en el departamento. Se presume que realizaba sus actividades en la cercanía del río, pero éste la arrastró debido al incremento en el nivel de agua.
Río
A parte de la mujer, una niña de seis años también se reportó como desaparecida, luego de que las corrientes del río Tacopaya, también en Cochabamba, la arrastraran.
Sin embargo, en el caso de la menor, el Servicio Voluntario de Búsqueda y Rescate (SAR) informó el miércoles que hallaron el cuerpo sin vida de la niña Deysi Franco Ramírez, quien retornaba de su graduación escolar y fue sorprendida por el incremento en el nivel del río.
Debido a la cantidad de días que se encuentra desaparecida, las Fuerzas Armadas consideran que la mujer mayor podría haber fallecido.
En caso de confirmarse la información, la cantidad de fallecidos a nivel nacional a causa de las precipitaciones incrementaría a 13, siendo Cochabamba el departamento con mayor número de víctimas.//LA RAZÓN