
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó un operativo en la zona Cosmo 79 de la ciudad de El Alto, donde intervino una vivienda en la que se acopiaban 7 mil litros de diésel de manera ilegal. Durante el allanamiento, también se identificó un camión que transportaba el combustible, según imágenes difundidas por la Policía.
El director departamental de la Felcc de La Paz, Gabriel Neme, explicó que el operativo se llevó a cabo tras una investigación previa sobre el transporte y comercio ilegal de hidrocarburos. “Se ha podido identificar un camión en el cual se encontraba circulando 7 mil litros de diésel”, detalló Neme.
Las autoridades sospechan que el combustible estaba destinado al contrabando en frontera, aunque este extremo aún se encuentra en etapa de investigación. Durante el operativo, se procedió a la aprehensión de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de la autoridad jurisdiccional para su procesamiento.
Además, se investigará si el diésel fue adquirido de manera legal o si fue desviado de alguna fuente autorizada. Tras la intervención, el combustible fue trasladado a los depósitos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para su resguardo.
Este operativo forma parte de los esfuerzos de las autoridades por combatir el comercio ilegal de hidrocarburos, un problema recurrente en la región.