miércoles, enero 15

Investigan si mujer de 90 años murió por ataque de perros

PELUDOS COCHABAMBA

La hija será sancionada por vía administrativa, pues los animales estaban con desnutrición crónica. 

Elena T., de 90 años, fue hallada sin vida en su domicilio. De acuerdo a un informe policial, el cuerpo presentaba signos de mordeduras de perros. La familia tenía en su poder más de dos decenas de perros. Todos descuidados. 

El hecho se registró la noche del miércoles, 8 de enero, en la zona norte de Cercado. La hija de la víctima fue quien encontró a su madre en el piso del patio de su vivienda tras volver de trabajar de limpieza de otro domicilio.  

En esa circunstancia la hija, de 45 años, pidió ayuda a sus vecinos, quienes rápidamente se movilizaron para llevar a Elena a un hospital, pero murió en el camino. 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Freddy Medinacelli, informó que el cuerpo presentaba heridas abiertas por mordedura de perro, además que “la víctima ha llegado a perder toda la parte blanda de sus dos miembros superiores (brazos)”.

LOS PERROS

En el lugar había un total de 23 perros, entre cachorros y adultos, de talla pequeña y mediana. Descartaron que se trate de un criadero o refugio, sino que no hubo el control de reproducción de los animales en el domicilio. Cinco de ellos tienen poco más de dos semanas de nacidos. 

El jefe de zoonosis de la alcaldía de  Cochabamba, Diego Prudencio, indicó que los canes eran de la hija, pero fueron delegados a la madre de esta. “No está mal, la sensibilidad esta bien. Lo que está mal es que la persona delegue esa responsabilidad a un tercero que no puede. Un niño o un adulto mayor son grupos etarios vulnerables”.   

Cochabamba artesanía

Tres de los perros tenían manchas hemáticas (rastros de sangre), estos fueron la prioridad para que se realicen los estudios necesarios para la investigación. Otro se encontraba amarrado con problemas de salud drásticos, pues tiene afectaciones oculares severas. Los demás animales presentan una desnutrición crónica y la mayoría de ellos mostraron rechazo a las personas.//OPINIÓN