viernes, octubre 18

Jhonny Fernández: “Santa Cruz tiene 4 millones de habitantes, aunque no lo quieran reconocer”

Durante la Sesión de Honor del Concejo Municipal, el alcalde de Santa Cruz consideró que debe haber una alianza público-privada para el progreso de la región.

En la víspera de la conmemoración de los 214 años de la gesta libertaria de Santa Cruz, se desarrolló la Sesión de Honor del Concejo Municipal, donde el alcalde Jhonny Fernández aseguró que la población es de 4 millones.

Durante el acto cívico, el burgomaestre también resaltó la ausencia de autoridades nacionales, asegurando que no les guarda rencor y que los esperan con las puertas abiertas.

“Santa Cruz ya no es la Santa Cruz de hace años atrás, cuando se hablaba de 700.000 o un millón de habitantes. Santa Cruz tiene, estamos seguros, casi 4 millones de habitantes, aunque no lo quieran reconocer algunos, aunque en las cifras amañadas nos han querido convencer de que todo fue transparente”, aseveró.

También se refirió a la población del municipio que gobierna.

“Yo de frente les digo, teniendo todos los valores y el trabajo técnico, Santa Cruz sí tiene casi 4 millones de habitantes. Santa Cruz de la Sierra, ciudad, tiene dos millones y medio de habitantes”, agregó.

Por otro lado, el burgomaestre aseguró que hay pensar más en la economía.

“Yo creo que en esta etapa que se acercan procesos electorales hay que pensar muy bien en la economía. Hay que pensar en lo que se viene. Lo digo como administrador público y empresario privado, si no vamos de la mano lo público y lo privado, esto no va a tener un efecto positivo. Dejemos ya de lado ese modelo de un Estado que lo quiere hacer todo, que quiere competir con el privado”, afirmó.

En ese sentido, indicó que se deben buscar condiciones para que el privado pueda generar empleos.

“Hay que generar normas, hay que flexibilizarlas, hay que cambiar leyes, pero, sobre todo, hay que pensar que este país si sigue aislado del mundo, no va a crecer. Tenemos litio, tenemos mucha potencialidades en el agro, la industria. Hay muchos que quieren venir a Bolivia, pero si no le dan seguridad jurídica, nadie va a venir y la seguridad jurídica tiene que empezar por el Estado nacional, por el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo y tiene que ir por los poderes departamentales y municipales, sino nadie va a apostar”, complementó.

Fuente: Red Uno