Decenas de vehículos de transporte público quedaron varados en la vía. Las personas se vieron obligadas a caminar e incluso correr para llegar a destino.
Juntas vecinales de diferentes distritos de la ciudad de El Alto realizaron una marcha y bloqueo en el peaje de la autopista que conecta con La Paz, la mañana de este lunes. Ambos carriles fueron cerrado al paso de vehículos.
Los vecinos se movilizaron desde la Av. Juan Pablo II en rechazo al incremento de los precios de los productos de la canasta familiar, la falta de dólares y combustible. Exigen soluciones «inmediatas» al gobierno y no descartan desarrollar más medidas de protesta.
Indicaron que la medida se decidió en un magno ampliado realizado la semana pasada. La protesta concluyó con un mitin en el que anunciaron más marchas y bloqueos en los próximos días.
«Nos están matando de hambre, por eso el pueblo alteño está molesto«, afirmó uno de los dirigentes del Distrito 7.
Los vehículos quedaron varados en la vía y los pasajeros tuvieron que continuar a pie, caminando o corriendo para llegar a sus fuentes de trabajo y estudio. Algunos se unieron a la marcha de protesta. La opción es circular por la Av. Naciones Unidas.
Inicialmente, no se observó presencia policial. Luego, llegó un contingente de uniformados para despejar la vía de forma pacífica, ya que también fue cerrado el acceso al aeropuerto internacional de El Alto. Así se retomó la transitabilidad de la autopista.
En su intento de pasar el peaje, se observó a una mujer perder el equilibrio y caer. También había personas con discapacidad visual que no sabían cómo llegar a su destino.